D. José Ramón Castiñeira Sobrido

Comunidad Autónoma de Madrid

Director General de Turismo

“Turismo en la Comunidad Autónoma de Madrid”

Ponente

D. José Ramón Castiñeira Sobrido, es Director de Turismo  de la Comunidad de MadridNacido en Pasaia (Guipúzcoa) en el año 1959, habla inglés y francés, es licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, MBA por la Universidad de La Coruña, posee formación especializada en dirección estratégica de marca y tiene experiencia en la puesta en valor de destinos turísticos. Trabajó en Turismo de Galicia durante 26 años, colaborando en el desarrollo de la marca España Verde y siendo uno de los principales impulsores de la marca Galicia Calidade.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Charla: "El turismo mundial, tendencias y desafíos"

Coloquio

D. José Ramón Castiñeira Sobrido, ha participado en el curso 2019-2020 del Skål Internacional de Madrid, con la ponencia titulada “Turismo en la Comunidad Autónoma de Madrid”, en la que ha tratado la situación actual del turismo en la Comunidad de Madrid y los grandes ejes sobre los que girará el plan estratégico que la comunidad esta poniendo en marcha.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Comida.
SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Comida.
SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Entrega diploma SKAL España.

Colaboran

La gastronomía, el vino y el turismo están indisolublemente asociados y como en ediciones anteriores, el almuerzo coloquio estuvo acompañado de una degustación en la comida de productos elegidos por su singularidad y por su relación con el mundo del turismo, en este caso de Madrid, en homenaje al ponente y al tema de la comida. Fueron 3 vinos de Madrid, elaborados por bodegas que tienen actividades enoturísticas: BernabelevaEl Regajal y Las Moradas de San Martín; acompañados con productos de 2 empresas de Madrid que cuentan con proyectos de agroturismo y/o turismo cinegético: el productor de embutidos Sabores Sierra de Madrid y la quesería Vega de San Martín.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Vinos degustados.

Finalmente D. José Ramón Castiñeira recibió de D. Francisco Rivero y D. Eliseo González, como recuerdo del acto, un ejemplar de cada uno de los producto degustados en la comida.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Vinos degustados.

Skål Madrid agradece la inestimable colaboración con la organización del acto de las bodegas Bernabeleva, El Regajal y Las Moradas de San Martín, así como del productor de embutidos Sabores Sierra de Madrid y de la quesería Vega de San Martín.

Bodega Bernabeleva

Bodega El Regajal

Bodega Las Moradas de San Martín

Sabores de la sierra de Madrid

Quesería Vega de San Martín