D.ª Ana Larrañaga Larrañaga

OMT (Organización Mundial del Turismo)

Presidenta de Miembros Afiliados

“La evolución del papel de los Miembros Afiliados de la OMT”

Ponente

D.ª Ana Larrañaga Larrañaga, es Presidenta de la Junta de Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además, es Directora de Negocio Ferial en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA). Posee formación en marketing, además de en las áreas: comercial; organización de eventos; desarrollo directivo y orientación al cliente. Entre otras, ha dirigido las ferias: Feria Internacional de Turismo (FITUR); Feria de Arte y Antigüedades (FERIARTE); Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo (ALMONEDA); Salón de la Piedra Natural (PIEDRA); Salón Internacional de la Seguridad (SICUR); etc.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Charla: "El turismo mundial, tendencias y desafíos"

Coloquio

Dª. Ana Larrañaga ha inaugurado el curso 2019-2020 del Skål Internacional de Madrid, con la ponencia titulada “La evolución del papel de los Miembros Afiliados de la OMT”, en la que ha tratado el papel que juegan actualmente los Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el desempeño de esta y el que están llamados a jugar en el futuro.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Comida.

Dª. Ana Larrañaga, fue designada para el cargo de presidenta de la Junta de Miembros Afiliados a la Organización Mundial del Turismo (OMT) durante la celebración de la vigésima tercera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrada en San Petersburgo, en el presente año. La principal función de dicha junta es promover la integración de los Miembros Afiliados a los objetivos de la misión de la OMT, además de apoyar el programa general de trabajo y preparar la estrategia que la OMT deberá a seguir.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Comida.

D.ª Ana Larrañaga describió los 5 objetivos que desarrollará durante su mandato, estos son:

– Incrementar el número de Miembros Afiliados (empresas e instituciones de los 158 países que componen la OMT).

– Crear una red global de contactos profesionales para realizar “networking” y negocios a través de agendas “B2B”.

– Visibilizar los Miembros Afiliados de la OMT ante la sociedad, a través de los medios de comunicación.

– Generar conocimiento sobre el sector turístico.

– Compartir conocimiento con: instituciones; cámaras de comercio; asociaciones profesionales; empresarios, etc.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Entrega diploma SKAL España.

En el tramo final del acto, D.ª Ana Larrañaga entregó los diplomas a los nuevos skalegas: D. Luis Cachola, arquitecto portugués especializado en edificios histórico-artísticos y D. Carlos Sánchez Vizán ex-director de hoteles en Sri Lanka y Bali.

Colaboran

La gastronomía, el vino y el turismo están indisolublemente asociados y como en ediciones anteriores, el almuerzo coloquio estuvo acompañado de una degustación en la comida de productos gastronómicos, en este caso 2 vinos, espumosos elegidos por su singularidad y por su relación con el mundo del turismo; se trata de 2 cavas de la bodega: Montesquius. Además, los asistentes degustaron un aceite de olivos de 1.000 años de edad elaborado por la almazara Oleomile.

Los vinos fueron los cavas Montesquius 1918 Gran Reserva Extra Brut y Montesquius 1918 Gran Reserva Extra Brut Rosado, de la bodega Montesquius. El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) de categoría superior fue el Farga de 1.000 años de la almazara Oleomile.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Vinos degustados.
SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Vinos degustados.

Finalmente D.ª Ana Larrañaga recibió de D. Francisco Rivero y D. Eliseo González, como recuerdo del acto, una botella del cava rosado de Montesquius y otra del aceite milenario Oleomile Farga.

SKAL Madrid. Jaime Cabal. Secretario General Adjunto de la OMT. Vinos degustados.

Skål Madrid agradece la inestimable colaboración con la organización del acto de la bodega Montesquius y de la almazara Oleomile.

Bodega Montesquius

Almazara Oleomile